Challenge 2017: a ponerse en forma

Este año sí que sí: en 2017 toca ponerse en forma. ¿Cuántas veces te lo propusiste por año nuevo? Esta vez, hay que buscar la manera de que sea gratis y fácil, y lo haremos con la ayuda e inspiración que nos ofrecen las redes. ¡Sigue leyendo!

Con el nuevo año, comienzan de nuevo las metas que nos proponemos, y que terminan convirtiéndose en el propósito de año nuevo el año siguiente. Un clásico es el de ir al gimnasio - o ponerse en forma, o llevar un estilo de vida más saludable... todos son el mismo tipo de propósito - que al final acaba posponiéndose eternamente. Para que sea un poco más fácil cumplirlo y tengamos menos excusas, aquí mis trucos:

Que sea gratis

Seamos realistas, muchas personas piensan apuntarse al gimnasio, pero al final no lo hacen porque no les sale rentable - "es que no tengo mucho tiempo, y claro, pagar para no ir..."-. Eso es cierto, pero ¿qué excusa te queda si es gratis? ¿Y si es rápido? ¿Y si es ambas?

Mis aliados en este punto son los #30daychallenge o desafíos de 30 días, y consisten en realizar los ejercicios propuestos por 30 días. Puedes hacer uno a la vez o varios, y si eres constante es verdad que los resultados se notan. Como es lógico, si decides apostar, por ejemplo, por el #SquatChallenge, es decir, por el desafío de las sentadillas, al finalizar el mes no vas a tener unos abdominales de escándalo... pero si no estabas haciendo absolutamente nada de deporte y te apuntas a estos desafíos, notarás que tu cuerpo se tonifica poco a poco, y que el día 30 consigues hacer un número de sentadillas (o abdominales, o de lo que trate el desafío) que al principio pensabas que no conseguirías.

Para encontrar desafíos, prueba a buscar en tus redes sociales. Aquí te dejo un ejemplo encontrado en Instagram:

Busca #30dayfitness en Instagram, y podrás encontrar muchos de sus desafíos: Squat Challenge, ABD Challenge, LBD Challenge -este es súper completo!- ;)

Que no lo hagas tú sola

El apoyo de tu mejor amiga, de tus compis de trabajo o de tu vecina ayuda, y además ayuda de manera recíproca. Si decides apuntarte al gimnasio, hazlo con alguien más; así, si un día no tienes ninguna gana de entrar por esa puerta, tu amiga te recordará el culo tan increíble que se te está poniendo y acabarás calzándote las deportivas como si no hubiese un mañana.

Si no quieres apuntarte al gym, o si nadie de tu entorno tiene tiempo o ganas, no te preocupes; lo bueno de las redes sociales es que hay comunidades para todo actualmente. Mis favoritas son la de Blogilates y la de Tone It Up.

En el caso de Blogilates, Cassey Ho será tu amiga fit que te ayudará a cambiar tu estilo de vida. Crea cada mes un calendario de ejercicios que te envía por email, y en su web tienes videos, contenido descargable, incluso desafíos similares a los que mencionaba anteriormente; actualmente, puedes encontrar el 28 Day Reset Challenge, un desafío en el que te propone limpiar tu cuerpo después de los excesos comiendo de manera saludable y evitando durante este tiempo el alcohol, los alimentos procesados, los azúcares añadidos, el gluten y los lácteos.

Último vídeo de Blogilates, 'Abdominales, glúteos y muslos'; un entrenamiento completo de 30 minutos, ¡y gratis! ;)
En el caso de Tone It Up, serán Karena y Katrina quienes te hagan quemar la esterilla. La comunidad que han creado es increíble: ellas te mantienen motivada pidiéndote que hagas "check in" cuando estás haciendo los ejercicios en redes sociales, subiendo una foto. Únicamente en Instagram cuentan con casi un millón de personas siguiendo sus vídeos y ejercicios. Como en el caso de Blogilates, también puedes encontrar recetas, desafíos, consejos de estilo de vida, etc.

Actualmente en Tone It Up tienen activo el Challenge 2017; empezó el 1 de enero, pero dura hasta el 14 de febrero, ¡así que aún estás a tiempo! Lo mejor es que si te registras para el desafío, te mandan gratis el pack de iniciación, y puedes descargarte un PDF con consejos para llevar un modo de vida saludable, recetas, etc. Os dejo el vídeo de presentación del Challenge para que veáis por qué me gustan estas chicas, son muy divertidas y están algo locas :) (eso sí, cuando están en bikini todo el año en California en sus vídeos y aquí en Madrid hace un frío horrible... las odio un poquito ^^)


Hay que tener en cuenta que ambas webs tienen también su parte de pago; hacen planes de nutrición completos, otros entrenamientos que no se ven gratuitamente, etc. Podéis leer en sus webs las historias de transformaciones de muchas personas que han pagado por el plan de estas páginas y les ha ido muy bien; sin embargo, no es necesario inscribirse para la mayoría de sus contenidos, por lo que ¡nada de excusas económicas!

Are you in? :D

Que la inspiración te acompañe

Si sabes que lo tuyo tiene que ser visual, algo así como Tasty pero sin todo rebozado o con kilos de queso fundido, entonces sigue a Goodful. Tienen vídeos en sus redes sociales del mismo estilo que los de Tasty, pero bajo el eslogan "Easy. Healthy. Living". Si comer sano te aburre, puede ser la dosis de inspiración que necesitabas. Encuentra sus videorecetas en Instagram y Facebook.

Lo que podrás encontrar en el Instagram de Goodful, no te lo pierdas ;)


¡Espero que esta dosis de motivación os sirva! Si os animáis a contarme vuestros propósitos de año nuevo, dejad un comentario abajo o buscadme por las redes ;) Estoy en Instagram, Facebook y Twitter!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Trendy and Wild | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com